Proceso de selección y Resultados

El Comité del Programa se reunirá anualmente para seleccionar los postulantes dentro de las tres semanas lectivas siguientes a la publicación de los resultados de la convocatoria Becas de Doctorado Nacional de ANID.

En dicha instancia serán aceptados aquellos postulantes que:

  • Cuenten con apoyo de un profesor del Claustro y hayan adjudicado alguna de las becas disponibles nacional o internacionalmente (ver más aquí)
  • Cumplan el estándar académico exigido en la postulación y cuenten con una carta de apoyo de un profesor del Claustro del PDCG demostrando que el estudiante contará con el financiamiento para realizar su tesis

La Universidad Católica del Norte tiene un sistema de becas internas que, de estar disponibles. Estas becas serán asignadas a postulantes que cuenten con el apoyo de un profesor del Claustro, en función del puntaje y el ranking obtenido según el instrumento de evaluación que se presenta a continuación.

El Comité del Programa podrá reunirse en el transcurso del año académico para analizar postulaciones fuera del periodo regular. En cualquier caso, el postulante debe cumplir los estándares académicos exigidos por el programa, contar con el apoyo de un profesor del Claustro y demostrar que cuenta con financiamiento para la matrícula, manutención y gastos de operación de la tesis.

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE POSTULANTES AL PROGRAMA

Descargar documento