Joseline Soledad Tapia Zamora, es geóloga, Doctora en Ciencias mención Geología de la Universidad de Chile y Docteur en Hydrologie, Hydrochimie, Sols et Environnement de la Université Paul Sabatier, con más de 10 años de experiencia en estudios de geoquímica ambiental. Actualmente es académica del Departamento de Ciencias Geológicas y ahora la actual directora del programa de doctorado de ciencias mención geología.

El año 2018 fue galardonada con el reconocimiento Juveni Excellenti otorgado por la Sociedad Geológica de Chile, premio que distingue a geólogos jóvenes que han aportado a la disciplina geológica.

Entre los años 2012 y 2016 se desempeñó como Profesor Asistente del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Antofagasta. Entre los años 2016 y 2018 como Profesor Asistente del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad Austral, y entre los años 2018 y 2019 como Directora Nacional de la carrera de Geología y miembro del claustro del Doctorado en Conservación y Gestión la Biodiversidad, Universidad Santo Tomás.

La Doctora Joselin tiene una destacada trayectoria como geoquimica ambiental, integrándose el año 2020 al departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte, asumiendo un compromiso en los aspectos administrativos y docentes de nuestra universidad, además de continuar exitosamente en su investigación en geoquimica ambiental y como miembro del claustro del programa.

Muchas felicidades Doctora!