Esta semana los y las académicas del programa, junto a sus estudiantes, participaron de una interesante reunión con la Directora de Género  Alejandra Pozo, sobre el Protocolo de género de la UCN, además de contar con la participación de Ana Crisosto, psicóloga de dicha iniciativa y el Director PDCG Dr. Rodrigo Riquelme.

Con el objetivo de informar sobre cómo funciona el Protocolo implementado por de la Dirección de Genero y el trabajo que se está desarrollando, fue la tónica de la reunión realizada el pasado miércoles, donde se explicó dicho protocolo desarrollado el año 2018. Así mismo se trataron temas sobre las sanción y erradicación de los actos de violencia de genero, también cómo funciona el formulario de denuncia y confidencialidad para evitar los juicios sociales, los tipos de faltas y sanciones y sus procedimientos.

Durante la reunión los y las participantes dieron a conocer sus inquietudes sobre los procesos que se están llevando a cabo frente a situaciones de acoso o violencia que se han generado o pueden suceder a futuro.