• Doctora en geología expuso sobre procesos tectónicos y datación de rocas.

Con una magistral charla respecto a los procesos de datación tectónica se inauguró esta semana el año académico del Doctorado en Ciencias Mención Geología de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La charla titulada “uranine derived dating techniques and their application to tectonics and Surface processes” (Técnicas de datación derivadas de la uranina y su aplicación a la tectónica y los procesos de superficie), fue dictada por la doctora en geología Stephanie Brichau.

Brichau es doctora en Geología de la University of Mainz en Alemania y utiliza la datación de rocas, para caracterizar y comprender la evolución de las cadenas montañosas en el marco de estudios aplicados a la geodinámica y los georrecursos.

Al respecto la profesional explicó que “mi presentación tiene que ver sobre cómo podemos usar técnicas de datación. Y datación, especialmente, usando la cadena de desintegración del uranio para resolver procesos tectónicos y de superficie. Eso significa cómo se forman las montañas, y cómo los procesos de superficie pueden afectar en la inversión, por ejemplo, en la minería, y en este caso, la minería del cobre».

Cabe destacar que el Doctorado en Ciencias mención Geología UCN es un programa de postgrado de carácter académico, de dedicación exclusiva, horario diurno y presencial con una duración de ocho semestres (cuatro años en total), el cual conduce al grado de Doctor en Ciencias Mención Geología.

Agradecimientos: http://www.noticias.ucn.cl/