Becas

La Universidad Católica del Norte cuenta con los siguientes apoyos de becas para estudiantes de Programas de Postgrado: 

•Becas de Manutención de Postgrado UCN. La Universidad, a través de la Dirección General de Postgrado (DGP), tiene un sistema de apoyo de becas de manutención para los estudiantes de postgrado. Para la asignaciónde la Beca de Manutención de Postgrado UCN, existe un procedimiento de postulación y selección de los estudiantes, lo que incluye como requisito fundamental el haber postulado a la beca ANID obteniendo una evaluación superior a 3.7. 

•Becas de matrícula del programa Doctorado en Ciencias con Mención en Geología. Es una beca entregada por el Programa y consiste en el pago de la matrícula y la liberación del 100% del arancel anual, para estudiantes que cuenten con beca de manutención UCN.

•Beca FONDAP-CIGIDEN. CIGIDEN es un centro de excelencia FONDAP-ANID, integrado desde sus inicios en 2011, por cuatro universidades chilenas, entre ellas la Universidad Católica del Norte. Mediante aportes de CIGIDEN se financió la manutención de un estudiante asociado a las líneas de investigación de este Centro durante el período 2013-2018. 

•Beca ANID. La Beca de Doctorado Nacional tiene por objeto apoyar financieramente los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados en conformidad con la Ley No 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios, además, en caso que corresponda, una extensión de los beneficios de mantenimiento, hasta por un máximo de seis meses, para la redacción de la tesis doctoral. Asignación de manutención anual por el monto máximo de $7.800.000 

•Beca ANID Tesis de Doctorado en el Sector Productivo: Concurso de Financiamiento a universidades para que los programas de doctorado fortalezcan sus vínculos con el sector productivo a través de la realización de tesis de I+D+i que respondan a problemáticas de la empresa. •Beca Complementaria ANID UCN. Corresponde a becas otorgadas por el Programa, por la diferencia del monto del arancel de matrícula entregado por ANID y el valor real del programa.