A los 30 años del aluvión de Antofagasta profesores y estudiantes del PDCG participan en charlas para compartir sus saberes sobre este hecho histórico. Comenzando el ía jueves 17 con el evento de «Encuentros UCN» , mediante una transmisión en vivo estuvieron presentes académicos como el Dr.Gabriel González, Dr. Iván Salazar, Larry Games, Francisca Roldán Estudiantes Ph.D. Programa de Doctorado de Ciencias Mención Geología UCN y algunos testigos del desastre de 1991.

Disponible en https://web.facebook.com/watch/live/?v=513639199874160&ref=watch_permalink

Para continuar el día viernes 18 con el webinar organizado por el Ministerio del Medio Ambiente llamado «AdaptaClima: Conmemoración de los 30 años del aluvión ocurrido en Antofagasta», en el marco del proyecto “Reducción de la vulnerabilidad climática y el riesgo de inundación en áreas urbanas y semi urbanas costeras en ciudades de América Latina”.

En dicha ocasión participaron el profesor Ricardo Rabanal Bustos, antofagastino, quien además es historiador del Norte de Chile, cronista, escritor , con su charla “Memoria de un desastre: aluvión de 1991 en Antofagasta”, para continuar con la presentación “Aluviones en Chile: Territorio, Cambio Climático y Nuevas Investigaciones”, dictada por Francisca Roldán Marambio, estudiante PDCG e investigadora de la línea «Amenazas por procesos de tierra sólida» del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres CIGIDEN.

Finalizando con el geógrafo y Licenciado en Geografía de la Universidad de Chile, con estudios de Postítulo en Ordenamiento Territorial, Desarrollo Regional, Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Mauricio Soriano, “Proyecto Adapta Clima, desafíos a 30 años del Aluvión de Antofagasta”. 

Para ver esta charla click aquí https://web.facebook.com/SeremiMAAntofagasta/videos/538519617560420